Día Mundial del Huevo 2022: Huevos para una vida mejor

Eventos / Nuevo

Se celebra en más de 100 países de todo el mundo el viernes 14 de octubre.

Julian Madeley, CEO de la Organización Mundial del Huevo (WEO) dijo que “Este año, también queremos destacar otros atributos importantes del huevo, como su baja huella ambiental y cómo se encuentran en el corazón de tantos medios de vida rurales en todo el mundo”. Continuó diciendo: “Los huevos tienen el poder de desempeñar un papel cada vez más importante en nuestros sistemas alimentarios a medida que buscamos alimentar a nuestra creciente población de maneras más sustentables y eficientes.”

“Huevos para una vida mejor” es el lema de este año que busca dar visibilidad al poder del huevo para mejorar los resultados nutricionales y medioambientales,  que conducen a una vida mejor para todos.

El festejo se realiza el segundo viernes de octubre de cada año y desde el primer evento en 1996, las celebraciones han crecido y evolucionado. El año pasado, más de 100 países de todo el mundo celebraron el día en las redes sociales, con concursos, campañas digitales y festivales para conmemorar el día especial.

En nuestro país, según cifras oficiales de la Cámara Argentina de Productores Avícolas (CAPIA), durante 2022 se registró un crecimiento sostenido en el consumo, llegando a 300 huevos por año per cápita. La cifra da la pauta del lugar que ocupa este alimento en el mapa alimentario nacional: Argentina cierra el top 5 mundial de ingesta de huevos, detrás de México, Japón, Colombia y China.

La Argentina cuenta con más de 1000 granjas avícolas en actividad. Los establecimientos se encuentran en 18 provincias del país, siendo la más importantes Buenos Aires con el 41%, Entre Ríos con el 25%, Córdoba con el 8%, Mendoza con el 6% y Salta con el 5%, entre las principales. Además, el 96% de lo producido es destinado al mercado interno. El huevo es un insumo clave en la industria alimentaria, pero a su vez es una industria transversal: los productores activan y se retroalimentan con la construcción, la logística, la industria papelera, la industria del plástico, la industria metalúrgica, la farmacéutica y las Industrias del conocimiento y la tecnología.

Nuestras dos plantas posibilitan la distribución a nivel nacional, ubicadas en los puntos provinciales con mayor actividad del sector. A la primer planta ubicada en Cipolletti, Río Negro se suma la planta Parque Industrial de Gualeguaychú, Entre Ríos, con una superficie total de 24.000 m2, destinada a talleres, laboratorios, comedores , oficinas y acopio de materia prima.

La decisión estratégica de ubicarnos en el centro neurálgico del país, facilita la cercanía con nuestros clientes de la industria y logra una óptima respuesta a sus requerimientos, con la permanente entrega inmediata y retiro desde las plantas.

Sabemos que la industria del huevo sigue comprometida con la producción de alimentos nutritivos de manera ambientalmente responsable. Desde Sanovo Greenpack entendemos la importancia de la sustentabilidad y somos conscientes de que la industria del huevo ha logrado enormes avances en su sostenibilidad ambiental durante los últimos 50 años, por esa razón estamos comprometidos a continuar mejorando. Creemos que la sustentabilidad debe integrarse completamente en todos los elementos de la industria del huevo y aspirar a una cadena de valor global del huevo que sea ambientalmente racional, socialmente responsable y económicamente viable

Festejamos entonces junto a nuestros colegas en el mundo: ¡Huevos para una vida mejor!

 

En Sanovo Greenpack Argentina nos adaptamos a las necesidades de nuestros clientes, ofreciendo las más completas soluciones.