El huevo, ese superalimento saludable para todas las edades

Eventos / Medio Ambiente

25 años de la Semana mundial del huevo

La iniciativa anual organizada por la Comisión Internacional del Huevo cumple 25 años, fue creada con el objetivo de dar a conocer las virtudes y atributos para la salud que presenta esta proteína excepcional, considerada la más sana después de la leche materna, según la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO).

La Semana Mundial del Huevo, se celebra del 4 al 8 de octubre, acompañando el avance sustancial del consumo de huevos en nuestro país. Hoy, el consumo ronda las 305 unidades anuales por persona y Argentina ocupa el 5to puesto en el ránking mundial.

Los beneficios del huevo para la salud son enormes. Contiene 13 nutrientes esenciales, la vitamina B12 y el hierro, para el crecimiento infantil y la función cerebral en general; y el yodo, que ayuda al funcionamiento saludable del sistema nervioso y mantiene la piel sana. Es muy útil en la alimentación de personas mayores (es fácil de digerir y masticar). También es un alimento clave para embarazadas, porque además de contener 6 gramos de la mejor proteína por unidad es fuente de vitamina E; B2; A; D; folato; hierro y especialmente colina que ayuda al desarrollo del cerebro fetal.

Pero además de todos sus beneficios nutricionales, Javier Prida, presidente de CAPIA afirma que  "De todas las proteínas animales, nuestra industria es la de menor impacto ambiental. Tenemos la huella de agua más baja y la huella de carbono más baja de todas las proteínas".

En Sanovo Greenpack Argentina trabajamos para poder garantizar la inocuidad de los envases, evitando así la contaminación de los alimentos y brindando una mayor seguridad alimentaria, con el menor impacto medioambiental.

Nuestros envases realizados en pulpa moldeada, 100 % reciclables y biodegradables conservan la calidad de este superalimento, ajustándose a las normas de protección del medio ambiente.

 

En Sanovo Greenpack Argentina nos adaptamos a las necesidades de nuestros clientes, ofreciendo las más completas soluciones.