Un resumen de nuestra trayectoria.

Promociones / Eventos / Nuevo

Presencia en Revista Pymes Clarín, diciembre 2022

Continuando con nuestros deseos de mantenernos cerca de nuestros clientes y agentes comerciales, aprovechamos el momento del año para mencionarles que en la Revista Pymes Clarín del mes de diciembre podrán encontrar un resumen de nuestra trayectoria en esta industria.

Les agradecemos como siempre por formar parte de Sanovo Greenpack Argentina.

 

NOTA 

En el año 2007 el grupo danés Sanovo adquirió el paquete accionario de Hartmann-PPM Argentina, hasta ese entonces perteneciente a la empresa también danesa Brødrene Hartmann A/S.  A partir de entonces, pasó a denominarse Sanovo Greenpack Argentina, con el desafío de liderar el mercado de envases de huevos y frutas, transformando la actividad en una empresa rentable, socialmente responsable y con un fuerte compromiso con el medioambiente, que se respalda en una larga trayectoria de más de 40 años fabricando y comercializando embalajes de fibra de papel reciclado para huevos y manzanas.

Desde 2019 cuenta con dos plantas, una radicada en la ciudad de Cipolletti, provincia de Río Negro, con un predio de aproximadamente 25.000 m2 a la que se sumó la nueva planta en el Parque Industrial de Gualeguaychú, provincia de Entre Ríos, que permitió ubicar a Sanovo Greenpack en el centro neurálgico del país, facilitando así la cercanía con clientes de la industria. La planta de Gualeguaychú posee una superficie total de 24.000 m2 , una amplia área destinada a talleres, laboratorios, comedores, oficinas y acopio de materia prima. Han incorporado maquinaria europea de moldeo de última generación con la intención de generar mejores modelos de maples y ampliar la oferta de calidad de productos en el mercado.

Los empaques desarrollados están especialmente diseñados para proteger y preservar la calidad de los alimentos sensibles, realizados en pulpa moldeada 100% reciclable y 100% biodegradable. 

Posicionar sus productos como la opción natural, no sólo es una decisión estratégica, sino que refleja valores y compromiso: respetar el medio ambiente y a la comunidad, pensando en las nuevas generaciones. Para ello cumple con la legislación y las reglamentaciones ambientales vigentes, realiza mejoras continuas en los procesos de producción que le permitan evitar la contaminación del suelo, del aire y del agua y así reducir los impactos ambientales. Además, ambas plantas, Cipolletti y Gualeguaychú, realizan el tratamiento de efluentes, un proceso que es realizado en 3 etapas: físico, químico y biológico. A través de este método es posible reciclar el agua utilizada en los procesos productivos colaborando con la preservación del agua como recurso natural.También informa a sus principales proveedores sobre la temática ambiental, estimulándolos a reducir el impacto en su área y sumándolos de manera activa a su tarea. 

En Sanovo Greenpack Argentina el objetivo es producir un desarrollo empresarial sostenible. Por eso trabajan en la obtención de las certificaciones: ISO 14001:2015 - Gestión Ambiental, ISO 9001:2015 - Gestión de la Calidad, ISO 45001-2018 - Gestión de la Seguridad y Salud Ocupacional, Certificación de Senasa E-534 y Certificación de Senasa E-536.

Durante los últimos años, ha realizado importantes inversiones en la Planta de Cipolletti, entre ellas podemos mencionar: la incorporación de una nueva playa de papel inmediata al inicio de las líneas de producción. La reconversión eléctrica de toda la planta. La puesta en marcha de una segunda impresora de estuches. La nueva matricería para maples MGX y estuches 5612 y la puesta a punto y horno nuevo para la M9. Y una nueva máquina de moldeo de bandejas de fruta. En la Planta de Gualeguaychú la automatización en el final de línea, termocontraíble, robotización para el armado de palets y enfilmado automático.

Desde hace varios años Sanovo Greenpack Argentina participa en la Exposición Internacional Avícola en Conjunto con Porcinos, un evento destacado que busca el desarrollo productivo del sector y que en su última edición reunió a más de 160 empresas de la Argentina y el mundo. El próximo Evento Avícola en Conjunto con Porcinos se realizará en el Centro Costa Salguero en noviembre de 2023 y Sanovo Greenpack volverá a estar presente con su stand, punto de encuentro y reunión para charlar entre colegas como cada año.

En Sanovo Greenpack Argentina nos adaptamos a las necesidades de nuestros clientes, ofreciendo las más completas soluciones.